Cómo ser un administrador de flota exitoso
Ser un administrador de flotas exitoso, como cualquier otro tipo de administrador, requiere un cierto conjunto de habilidades. Hay muchas habilidades que un administrador de flota debe tener y algunas de ellas pueden ser asistidas mediante el uso de "herramientas de gestión de flotas".
Multitarea y gestión de flotas
Una gestión de flota debe participar en una variedad de tareas en un momento dado. Estos pueden cambiar por hora o por minuto, dependiendo de la naturaleza del trabajo en cuestión. Un administrador de flota exitoso tiene que ser capaz de tratar con clientes y conductores y estar atentos al presupuesto. Esto se puede facilitar mediante el software de localización GPS, que permite a un administrador de flota mantenerse al frente de su flota. Al tener toda la información disponible a mano, un administrador exitoso puede transmitir datos rápidamente a los conductores y clientes en tiempo real. Si una ruta tiene un retraso grave, esto puede enviarse al conductor evitando costosas pérdidas de tiempo y la disipación del cliente, por ejemplo.
Comunicación
Esto va de la mano con el software de seguimiento de flotas. Cualquier administrador de flota exitoso sabe que una gran gestión de flota significa excelentes habilidades de comunicación. Tener datos útiles a mano significa que un administrador de flota puede coordinar rutas y responder consultas de clientes. Estos datos de un sistema de seguimiento también pueden permitir que se introduzcan programas de capacitación y programas efectivos de concientización del conductor. Si hay un problema recurrente con un estilo de conducción en particular, se puede solucionar comunicando datos de los datos recibidos. Tener pruebas contundentes a mano puede proporcionar a los administradores de flotas mayores esfuerzos en la comunicación.
Motivación del equipo
Este es uno de los factores más importantes para una gestión de flotas exitosa. Un administrador de flota realmente excelente no solo debe ser una fuerza motivadora para su equipo, sino que también debe sentirse impulsado por los esfuerzos de quienes lo rodean. Un aspecto importante de esto son los objetivos y el establecimiento de objetivos. Un equipo debe mantenerse informado en todo momento sobre los objetivos de la flota. El segundo paso es adaptar la flota para cumplir esos objetivos. Al rastrear el rendimiento de la flota, se vuelve mucho más simple encontrar puntos débiles que corregir y fortalezas para capitular. Al aumentar el rendimiento, "los clientes están satisfechos" y esto, a su vez, crea un entorno de trabajo mucho mejor para los conductores.
Gestión del tiempo, despacho y entrega
Este es uno de los objetivos más importantes a tener en cuenta cuando se habla de gestión de flotas. Las entregas deben llegar a tiempo a los clientes, el mantenimiento debe completarse a tiempo y la comunicación también debe ser oportuna. Por lo tanto, el seguimiento de flotas es fundamental para proporcionar a los administradores de flotas las herramientas para administrar su tiempo. Si una entrega llega a tiempo a un cliente, “el cliente queda satisfecho y la flota recibe comentarios positivos”. El mantenimiento completado puntualmente significa que se pueden cumplir más entregas, controlar los costos y aumentar la rentabilidad. Todo lo cual puede ser administrado por el software de seguimiento de flotas. La gestión de flotas no tiene que ser gravada por métodos manuales, que se están volviendo obsoletos rápidamente. Ahora, la automatización del seguimiento de flotas nos proporciona muchas ventajas, la más visible es la gestión de flotas.
Para obtener más información sobre el seguimiento de flotas, visite Global AVL.