Control múltiple de tanques de combustible
El control de combustible es una de las funcionalidades más comunes en la gestión de flotas de vehículos. Habitualmente se ofrece información relacionada al combustible remanente, la autonomía y el consumo promedio de cada vehículo.
Como información de valor añadido adicional también se suelen indicar cuando se ha cargado combustible y también si se han producido sustracciones o robos mediante variaciones de nivel de combustible en un período de tiempo determinado.
¿Pero qué sucede cuando los vehículos poseen más de un tanque de combustible?
Una configuración de vehículo con más de un tanque de combustible es habitual en vehículos pesados, destinando hasta tres tanques para el consumo del propio vehículo y funcionalidades adicionales como tráiler refrigerados.
En Global AVL hemos desarrollado un sistema de control individual de tanques de combustible que permite utilizar toda la información del consumo del vehículo de forma agrupada o individual sin importar la cantidad de tanques de combustibles existentes.
Funcionalidad principal ofrecida en el control de múltiples tanques de combustible
- Reporte dinámico con información sobre volúmenes, capacidades y consumos
- Alertas Detección de robos y recargas de combustible por tanque
- Configuración personalizada de cada tanque teniendo en cuenta el tipo de tanque, su geometría y el tipo de sonda utilizada
- Ponderación de datos según la Jerarquía definida por el usuario
- Asistente para calibración en el proceso de instalación en los vehículos
Gráfico de detección de eventos de carga o robo de combustible
Mapa de eventos
Localización a nivel Street view del evento de robo de combustible