Cómo la mala conducción puede hacer perder dinero a su flota

Cómo la mala conducción puede hacer perder dinero a su flota

Sabemos que la conducción peligrosa puede variar desde accidentes severos hasta simples malos hábitos que son fáciles de cambiar. Además de impactar negativamente en la seguridad de la flota y en los alrededores, también puede costar un dinero de la flota. Sin embargo, cambiar la gestión de flotas puede marcar la diferencia.

 

Accidentes en la carretera

Este es, por supuesto, el mayor contribuyente a la pérdida de dinero en las flotas. La principal causa de accidentes es la distracción. Esto podría ser hablar por teléfono, comprobar Internet, cansancio o incluso escuchar la radio. Al implementar un seguimiento de flota, la gestión de flotas puede revolucionarse y usted "puede aumentar la seguridad en las carreteras" de toda su flota de vehículos. El "Software de localización" elimina la necesidad que los conductores chequen rutas desde dispositivos móviles. La rutas pueden planearse y mejorar la entrega. Esto también no necesita ser chequeado en HQ. La información en tiempo real puede subirse al software de seguimiento GPS y los administradores de flotas pueden ver exactamente donde están sus activos. Importante, el software también puede rastrear el comportamiento del conductor in situ. Identificando malos hábitos puede habilitar el entrenamiento para eliminar y resolver los problemas.

 

Combustible malgastado

Los costos de combustible son una de las grandes áreas de gastos en cualquier flota. El combustible malgastado es una gran preocupación para la gestión de flotas. Una flota puede perder miles de euros por año en malgasto de combustible. Se estima que, si un conductor hace unos pequeños cambios en su estilo de conducción, una flota puede ahorrar hasta 30% al año en costos de combustible. La aceleración fuerte, motor en ralentí y el tiempo perdido pueden ayudar a la perdida de combustible. Sin mencionar los malos hábitos de conducción, las frenadas bruscas, dentro de la carretera. Implementar un software de seguimiento de flota puede ayudarle a focalizar la gestión de flotas y prevenir perdidas.

 

Uso no autorizado del vehículo

El tópico del uso no autorizado es un agujero negro para los beneficios de las flotas. Si un vehículo está envuelto en un accidente ‘fuera de horario’, los gastos podrían ser enormes. Y por ello, un administrador de flotas puede no saber acerca de esto hasta que es tarde. Sin mencionar, el combustible malgastado que la flota pagará por ello a un conductor que utiliza un vehículo fuera de horario laboral. Esto no es bueno en una flota, pero esto puede cambiarse. Por ello, con la localización GPS, el sistema de gestión de flotas puede avisarle donde están sus vehículos en cualquier momento. Esto reduce la posibilidad que los conductores puedan utilizar los vehículos para trayectos no autorizados.

 

Mala planificación de rutas y fallos en la gestión de flotas

No planificar la ruta más eficiente para una destinación es un fallo real en la gestión de flotas que generá una mala conducción. Por ello, esto contribuye directamente a la perdida de dinero en las flotas. El tiempo es desperdiciado en rutas que no son rápidas o las más directas. Esto aumenta la posibilidad que un vehículo gaste más tiempo en la carretera, y pierda tiempo en completar las tareas. De acuerdo, esto también es frustrante para los conductores, lo que puede resultar en "malos hábitos de conducción" debido al cansancio y a la insatisfacción. Gracias al Software de localización GPS, esto es eliminado y los conductores pueden llegar a su destinación rápidamente, aumentando la seguridad y la productividad de los conductores. Sus activos móviles están protegidos y también sus ganancias.

 

Para más información de soluciones para gestión de flotas, por favor visite Global AVL.

Productos

Productos especialmente diseñados para satisfacer necesidades telemáticas en la gestión de flotas.

Localizadores GPS

Localizadores GPS y Dispositivos IoT integrados para su uso inmediato.

Empresa

Toda la información institucional y nuestra interacción con la comunidad.

Facebook

Linkedin

Twitter

Youtube