Cómo mejorar la eficiencia del combustible con el software de seguimiento de flotas

Cómo mejorar la eficiencia del combustible con el software de seguimiento de flotas

Una preocupación constante para cualquier administrador de flotas es cómo mejorar la eficiencia del combustible. Esto se puede facilitar mediante el uso de software de seguimiento de flotas. Aquí veremos cómo.

 

Ahorro de combustible y software de seguimiento de flotas

Vigilar el millaje es esencial para monitorear los costos de combustible y mantener bajos los precios. El software de seguimiento de flota ahora está equipado con seguimiento de kilometraje. Esto permitirá a las flotas ver exactamente cuánto combustible se usa en un momento dado. Un beneficio adicional es que un despachador podrá planificar una ruta que reducirá el kilometraje y el consumo de combustible solo con estos datos. Los localizadores de seguimiento GPS también brindan información en tiempo real, que permitirá a un despachador adaptar las rutas ineficientes de manera inmediata. Gracias al avance de la tecnología GPS, ahora también permite información de tráfico en tiempo real. Si un conductor puede evitar una ruta congestionada, perderá menos combustible al ralentí. También proporcionará tiempos de entrega precisos, asegurando una mejor relación con el cliente.

 

La planificación de rutas es realmente el pilar de la eficiencia del combustible. El software de seguimiento de flotas permite analizar datos en tiempo real para optimizar las rutas. Esto asegura el mejor uso de tiempo y recursos. Los trabajos se pueden secuenciar sin perder tiempo. Las cargas también se pueden gestionar, lo que garantiza “que el combustible requerido sea el combustible necesario”.

 

De hecho, los datos recopilados de los ensayos de investigación han encontrado que las flotas pueden ahorrar dinero exponencialmente una vez que lo han empleado de manera efectiva. Después de una organización y análisis a corto plazo, una flota puede comenzar pronto a ver una mejora. Esto será cada vez más importante ya que los precios del combustible son propensos a fluctuaciones repentinas.

 

Software de seguimiento de flotas y velocidad

Otra parte esencial de la eficiencia del combustible es controlar el comportamiento del conductor. Al administrar equipos de conductores, el software de seguimiento de flotas se puede usar para evaluar las rutas de conducción y las velocidades utilizadas. Es de conocimiento común que el alto consumo de combustible a menudo es causado por el exceso de velocidad. Si un equipo puede reducir su velocidad promedio, descubrirá que su combustible va mucho más allá. Otro beneficio adicional de esto es "la protección adicional para el conductor y su seguridad mientras trabaja". El software eficiente de seguimiento de flotas también debe evitar el exceso de velocidad ilegal y sus consecuencias, acelerando las multas. Todo lo cual tendrá un impacto negativo en cualquier flota y su economía.

 

Los datos recopilados del software de seguimiento de flotas también proporcionarán una mejor capacitación para el conductor . Con tal educación, los conductores estarán a la vanguardia de la eficiencia del combustible. Trucos simples, como reducir la velocidad en un 10% o conducir con la marcha correcta, ayudarán a ahorrar combustible. El beneficio adicional es que los costos de mantenimiento también se reducirán.

 

Hablando de los costos de mantenimiento, al usar un software de seguimiento de flotas para ayudar a programar el mantenimiento, una flota estará constantemente operativa. Esto también ayudará a reducir el consumo de combustible, al tener una flota mecánicamente sólida. De hecho, un software de seguimiento de flotas eficaz le permitirá prever posibles problemas y el rendimiento general. Datos que son esenciales para la eficiencia del ahorro de combustible.

 

Para obtener más información sobre el mejor software de seguimiento de flotas para su flota, comuníquese con Global AVL para obtener más detalles.

Productos

Productos especialmente diseñados para satisfacer necesidades telemáticas en la gestión de flotas.

Localizadores GPS

Localizadores GPS y Dispositivos IoT integrados para su uso inmediato.

Empresa

Toda la información institucional y nuestra interacción con la comunidad.

Facebook

Linkedin

Twitter

Youtube