Cómo el software de seguimiento de vehículos puede aumentar la seguridad en las carreteras

Cómo el software de seguimiento de vehículos puede aumentar la seguridad en las carreteras

La evidencia es clara en cuanto a cómo el software de seguimiento de vehículos puede mejorar el estilo de conducción y la eficiencia. Reducir el mantenimiento y los costos de combustible son un beneficio adicional. Pero, ¿qué hay de la seguridad en las carreteras?.

 

¿Cómo puede ayudar el software de seguimiento de vehículos?

El uso de la telemática ha sido una medida utilizada para monitorear el desempeño de la flota. Ahora, con la nueva tecnología, podemos ir más allá mediante el uso de software para vigilar el progreso. Gracias al software de Global AVL, los móviles ahora se pueden usar para rastrear los movimientos del vehículo. Esto es esencial para "mantener la seguridad de su flota".

 

El uso de este software significa que ya no tendrá que esperar para escuchar un accidente. Mediante el uso de software de seguimiento de vehículos, puede tomar medidas para resolver problemas antes de que sucedan.

 

Tomemos un ejemplo práctico. La fatiga del conductor es una verdadera preocupación en estos días. Al utilizar "un sistema de seguimiento GPS", puede ver exactamente cuándo comenzó un conductor y terminó su día. Esto también incluirá descansos. Al controlar la cantidad de tiempo que un conductor pasa en la carretera, puede ajustar su calendario en consecuencia.

 

Otra preocupación principal para un proveedor de servicios es el daño a la flota y su carga. El uso del software de seguimiento de vehículos elimina este problema inmediatamente ya que puede seguir el paradero de un conductor. Esto le permite ver si un conductor realizó una parada no programada, dónde y por cuánto tiempo. Si se produce algún daño durante este tiempo, puede identificar exactamente cuándo y dónde sucedió. Esto también le permitirá tomar medidas preventivas en el futuro.

 

Conducción peligrosa y gestión de la flotas

La mayor preocupación para muchos administradores de flotas es la seguridad de sus conductores y aquellos en las carreteras. Con el software de seguimiento de vehículos, es completamente posible ver esto en línea. Si un conductor está acelerando y recibe una multa, no tiene que esperar hasta que reciba la factura. Al monitorear el estilo de conducción, puede evitar cualquier tipo de mal comportamiento de los conductores de su flota.

 

Esto también se aplica a la llamada "conducción dura o mala conducción". Por ejemplo, aceleración fuerte, frenado y giro. Todos estos pueden ser especialmente peligrosos para otros conductores y una pesadilla de seguro, si ocurre un accidente. Administrar su flota de forma remota aumenta la conciencia del conductor y también pondrá la responsabilidad en sus manos. Saber que su conducción será vigilada garantiza la seguridad de su flota, su carga, sus conductores y otros en el camino.

 

Mirando hacia el futuro, el sistema de monitoreo de vehículos (IVMS) puede proporcionar un informe detallado a cada conductor sobre su estilo. Al hacerlo, pueden identificar áreas de mejora. Esto hará que las carreteras sean un lugar más seguro para ellas y para otras en el futuro.

 

Si ocurre un accidente, desde el punto de vista del seguro, el software de seguimiento del vehículo es indispensable. Tendrás pruebas de exactamente cómo ocurrió un accidente, cuándo y dónde. Esto puede proteger a su empresa de los pagos gracias a los reclamos falsos de terceros.

 

La tecnología puede parecer confusa. Sin embargo, instalar software de seguimiento de vehículos en toda su flota puede evitar accidentes en la carretera. Como "administrador de flotas", esta debe ser su prioridad número uno.

Productos

Productos especialmente diseñados para satisfacer necesidades telemáticas en la gestión de flotas.

Localizadores GPS

Localizadores GPS y Dispositivos IoT integrados para su uso inmediato.

Empresa

Toda la información institucional y nuestra interacción con la comunidad.

Facebook

Linkedin

Twitter

Youtube