Mejore el comportamiento de sus conductores y hágalo un hábito

Mejore el comportamiento de sus conductores y hágalo un hábito

Un servicio de localización GPS puede ayudarnos mucho a crear hábitos de conducta positivos para nuestros conductores. Siga leyendo para descubrir cómo mejorar el comportamiento de sus conductores y convertirlo en un hábito duradero.

 

Creando Hábitos Positivos

Comenzar a utilizar un servicio de localización GPS puede reducir enormemente los gastos de nuestra compañía. Calcular las mejores rutas y aumentar la eficiencia de los vehículos son solo algunas de sus ventajas. Pero este esfuerzo para aumentar la productividad de la compañía no estará completo si no incluimos los controladores en la ecuación. Mejorar el comportamiento de los conductores puede traer enormes ganancias a fin de año. Educar a nuestros conductores sobre conducción eficiente, ahorro de combustible o conducción ecológica (Eco Driving) puede marcar una gran diferencia.

 

Hay muchas maneras de mejorar la eficiencia de nuestros conductores. Gracias a un sistema de localización GPS podemos evitar el uso no autorizado de vehículos. También podemos monitorear y mejorar el uso de combustible. Incluso podemos reducir las horas de trabajo al aumentar la productividad durante el día. Pero todas las medidas y sistemas que presentamos en nuestra compañía sirven poco si estos comportamientos no se convierten en hábitos. Hacer estas cosas no debería ser una obligación o un castigo para los conductores. Deberían verlo como lo natural, todos los días.

 

Los datos lo ayudan a mejorar el comportamiento de los conductores

Hay un error común entre los administradores de flotas. Ese error consiste en mantener todos los datos obtenidos gracias al sistema de localización GPS. Puede parecer contradictorio, pero compartir los datos del sistema con nuestros controladores tiene muchas ventajas. No es necesario darles informes detallados del funcionamiento de la empresa. El análisis de estos datos es el trabajo del administrador de la flota. Pero podemos compartir mucha información útil con nuestros trabajadores para mejorar significativamente el comportamiento de los conductores. Veamos cómo.

 

Para empezar, cada conductor debe conocer sus propias estadísticas. Imaginemos que queremos reducir el tiempo de inactividad de nuestros vehículos. Comenzamos estableciendo un objetivo. Por ejemplo, queremos que los vehículos pasen menos de una hora de tiempo de inactividad por semana. Analizamos el comportamiento de los conductores durante una semana. Luego ofrecemos los datos a nuestros conductores. Pueden ver cuándo sus vehículos permanecen inactivos, en qué días de la semana, en qué momento y en qué situaciones. Los conductores también pueden ver claramente cuántos minutos tienen que reducir por semana para alcanzar el objetivo. Incluso pueden conocer los datos inactivos de sus compañeros. De esta forma, pueden comparar sus esfuerzos y compartir consejos entre ellos.

 

Trabajando para mejorar el comportamiento de los conductores

Durante la semana siguiente, los conductores comienzan a trabajar para mejorar su comportamiento. Como administrador de flotas, podemos usar estrategias de gamificación para alentar a los trabajadores a lograr mejores resultados. Una vez que se logra el objetivo, es muy útil recompensar a los conductores eficientes. De esta forma, convertimos una estrategia que hemos diseñado en un hábito que nuestros conductores han adquirido. A partir de este momento, todos trabajarán por la eficiencia de la empresa casi sin darse cuenta. Esto es porque lo que hacen será para ellos el comportamiento natural y apropiado.

Productos

Productos especialmente diseñados para satisfacer necesidades telemáticas en la gestión de flotas.

Localizadores GPS

Localizadores GPS y Dispositivos IoT integrados para su uso inmediato.

Empresa

Toda la información institucional y nuestra interacción con la comunidad.

Facebook

Linkedin

Twitter

Youtube