Introducción a la supervisión del comportamiento de los conductores en su flota

Introducción a la supervisión del comportamiento de los conductores en su flota

El monitoreo del comportamiento del conductor tiene muchas ventajas diferentes. Pero los conductores no siempre aceptan ser monitoreados. Aquí hay algunas maneras de ayudarles a acostumbrarse a ella.

 

Beneficios del control del comportamiento del conductor

El monitoreo del comportamiento del conductor tiene muchas ventajas. Si la dirección central obtiene información sobre los conductores en tiempo real, puede crear estrategias para mejorar la eficiencia de toda la flota. Para empezar, se ahorra combustible, ya que se pueden reducir las aceleraciones y el frenado abrupto, así como los cambios de marcha ineficientes y "el tiempo de ralentí". Por otro lado, el seguimiento del comportamiento de los conductores permite saber si los vehículos se mantienen debidamente para prolongar su vida útil. Si los vehículos están en buenas condiciones y los conductores no realizan acciones repentinas, también reducen los accidentes.

 

Diferentes estudios sugieren que la causa principal del 90% de los accidentes de tráfico es un error humano. Si se trata de una distracción o un comportamiento inadecuado, la supervisión de las acciones del conductor reduce la posibilidad de un accidente de tráfico. Y si los accidentes se reducen, también evitan daños materiales y personales. Por lo tanto, la empresa puede invertir capital, tiempo y esfuerzo en la mejora de estrategias y servicios, en lugar de reparar daños evitables. Por último, pero no menos importante, el Software de Gestión de Flotas con monitoreo del comportamiento del conductor es una buena base para reducir las cuotas de seguro y los impuestos.

 

Introducción de controladores a la supervisión del comportamiento

Dadas todas estas ventajas, es normal que las administraciones de las empresas quieran introducir un sistema de control del comportamiento del conductor. Pero los conductores no siempre están de acuerdo. Es común que los conductores se nieguen a ser observados. En muchas ocasiones perciben que el monitoreo de su comportamiento es un signo de desconfianza de sus superiores. Por eso es importante que se familiaricen con el nuevo sistema que se introduzca y que entiendan perfectamente las ventajas y mejoras que obtendrán. Si los conductores comprenden que el sistema de monitoreo del comportamiento del conductor tiene como objetivo mejorar el funcionamiento de toda la empresa, serán menos reacios a adoptarlo.

 

Para lograrlo, es útil explicar a todos los empleados que el sistema de control del comportamiento del conductor los ayuda en la ejecución de su trabajo diario. El ahorro de combustible y la vida más larga del vehículo tienen un impacto directo en la facilitación de sus actividades. Además, la introducción de un sistema de monitoreo del comportamiento del conductor es una gran oportunidad para motivar a los conductores a hacer su trabajo mejor. Se pueden introducir técnicas de gamificación y competencia para que los empleados se esfuercen por lograr siempre los mejores resultados, tanto para ellos como para toda la empresa. Si ven un premio por su esfuerzo y buen trabajo, serán más propenso a hacer mejor en su lugar de trabajo.

 

 

Los sistemas de control del comportamiento del conductor tienen estas ventajas y muchas más. Desde ahorros y mejores resultados para toda la flota hasta premios individuales por el buen desempeño de los conductores. Si desea encontrar el sistema de control del comportamiento del conductor que mejor se adapte a su empresa o desea más información, no dude en visitar nuestra página de consultoría telemática y pida la ayuda que necesita. Comience a ahorrar dinero y tiempo para su negocio tan pronto como sea posible y disfrute de las ventajas de tener control total sobre su flota.

Productos

Productos especialmente diseñados para satisfacer necesidades telemáticas en la gestión de flotas.

Localizadores GPS

Localizadores GPS y Dispositivos IoT integrados para su uso inmediato.

Empresa

Toda la información institucional y nuestra interacción con la comunidad.

Facebook

Linkedin

Twitter

Youtube