Eco Driving, Como reducir costos analizando la conducción

Eco Driving, Como reducir costos analizando la conducción
¿Qué es Eco Driving?

El término de Eco Driving o conducción Ecológica es un concepto que agrupa técnicas de evaluación de conducción con independencia de las prestaciones del vehículo.

Estas técnicas están basadas en el control de variables tales como la velocidad, aceleración/desaceleración, y tiempos detención con el motor encendido.

Con esta información es relativamente sencillo generar datos comparables entre vehículos agrupados por diferentes tipos de actividad, carga o actividad. Esto permite no solo aumentar la eficiencia operativa de la flota sino también aumentar los niveles de la seguridad en la conducción y alargar la vida útil de los vehículos.

    

¿Cómo presenta esta funcionalidad Global AVL y que ventajas existen sobre otros competidores?

Hemos dicho que el análisis del Eco Driving está basado en factores tales como velocidad, aceleraciones y tiempos de espera. Con lo cual, contando con dispositivos GPS que generen eventos de Driving Behavior la gestión del Eco Driving seria sencilla.

¿Pero qué sucede con aquellos localizadores GPS que no ofrecen eventos específicos para estos factores? ¿Cómo podemos mejorar la seguridad y eficiencia de nuestra flota sin el localizador GPS adecuado?

Es aquí donde hemos ido un paso delante de nuestros competidores al añadir a estos factores dos variables sumamente importantes a la hora de analizar los estilos de conducción.

Eventos personalizados

Alertas personalizadas

De esta forma podrán generarse reglas de negocio ilimitadas y aplicables a cualquier uso de vehículos por más específicos que sean. Podremos controlar exceso de velocidades dentro o fuera de Geo Zonas (Areas), tiempos de espera excesivos en un POI (Point of Interest), o  hasta un exceso de RPM por un tiempo determinado.

 

Funcionamiento del Eco Driving

El Software de Gestión de Flotas calcula ratings de comportamiento en la conducción (Driving Behavior). Estos ratings están basados en puntos de penalización recibidos por cada tipo de violación. A mayor número de puntos de penalización, peor serán los hábitos de conducción y mayor será el costo operativo de dicho conductor e implicará un mayor riesgo vial.

 

Como configurar las penalizaciones

En la línea de nuestros desarrollos, hemos creado un sistema intuitivo y de fácil asignación a uno o varios vehículos de manera simultánea.

Cada uno de los factores de control contara con una pantalla similar a la imagen de debajo donde claramente podrán asignarse los puntos de penalización deseadas en 3 rangos de criticidad.

 

Agregar Eventos personalizados de Eco Driving en dispositivos GPS

 

Una vez definido el sistema de penalización del Eco Driving contareis con un listado detallado que mostrara toda la información necesaria a modo de resumen visual, junto con una serie de nuevos reportes específicos de gestión y comparación de conductores.

 

Agregar Eventos personalizados de Eco Driving en dispositivos GPS

 

Eco Driving monitoreo y analisis

Productos

Productos especialmente diseñados para satisfacer necesidades telemáticas en la gestión de flotas.

Localizadores GPS

Localizadores GPS y Dispositivos IoT integrados para su uso inmediato.

Empresa

Toda la información institucional y nuestra interacción con la comunidad.

Facebook

Linkedin

Twitter

Youtube